top of page

Tras años en paro, un trabajo llegó para cambiarle la vida. Tino, ingeniero industrial original de Badía del Vallès aceptó, hará aproximadamente 3 años, un trabajo en Mauritania. Allí, donde residió 15 meses, aprendió de la vida, de su propia vida, e incluso de sus límites. Tino se adaptó a las circunstancias tan rápido como le fue posible, y tuvo suerte de poder disfrutar de un trabajo de oficina –que le proporcionó aire acondicionado- y vivir en un cuarto para él solo.

 

Sin embargo, la precaria y dificultosa situación de los compañeros, así como la diferencia social –que desembocó en enfermedades físicas- o conflictos bélicos que prendieron durante su estancia, precipitaron un regreso a España del que todavía no ha podido olvidarse. Tino, aventurero, inconformista y ‘culo inquieto’, tras meses de descanso en España partió a buscarse la vida en Bristol. Ahora está en trámites de volver a Mauritania para acabar lo que empezó.

 

Tino, uno de los protagonistas –como otros tantos miles- del huracán de emigración español, recomienda irse. Pero con cabeza, con conocimiento de causa y con planes madurados. Él valora su experiencia como positiva. Para Tino “nunca puedes arrepentirte de nada: te puede salir un plan bien o un plan mal, aprovéchate de lo que te aporta y ya está”. Puro coraje.

  • Facebook Vintage Stamp
  • Twitter Vintage Stamp
  • Instagram Vintage Stamp
  • YouTube Reflection
bottom of page